Vinilos Infantiles

Vinilos Infantiles - Decora con nuestros vinilos infantiles las habitaciones de los peques de la casa

Vinilo decorativo sobre gotelé ¿CÓMO COLOCARLO?

Ositos dormilones

Vinilo decorativo sobre gotelé ¿CÓMO COLOCARLO?

¿Puedo pegar un vinilo decorativo sobre gotelé?.Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es

La repuesta es: SÍ.

Hace unas tres décadas llegó la técnica de pintura goltelé  a todas las casas, de igual manera 30 años después se ha creado un fuerte rechazo.

Para poder pegar un vinilo en una pared con gotelé hemos de tener en cuenta que existen 3 tipos de gotelé:

Gotelé Fino: tiene una superficie poco rugosa y más espaciadas, lo que nos proporcionará un mayor agarre de superficie a la hora de colocar un vinilo decorativo.

Gotelé Medio: su rugosidad es un poco más pronunciada que el anterior y más espesa, la colocación de un vinilo decorativo será un poco más elaborada.

Gotelé Grueso: su rugosidad es mayor y su relieve es bastante pronunciado, pero normalmente este tipo de gotelé contiene rugosidades poco puntiagudas. La colocación de un vinilo decorativo sobre gotole ha de tratarse con cuidado.

Nuestra tienda de Vinilos Infantiles le indicará cómo colocarlo y el material que necesitarán.

Vinilo decorativo sobre gotelé

Para su colocación necesitaremos:

– Cinta de carrocero

– Una espátula

– Un paño seco y suave

– Un secador de pelo

PRIMERO: elegiremos el lugar de colocación. Despegaremos una esquina de la parte trasera del adhesivo. La otra esquina la sujetaremos con cinta de carrocero.

SEGUNDO: repasaremos el dibujo con la ayuda de una espátula o un paño seco. Y empezaremos a tirar de la esquina que despegamos al principio, tirando siempre hacia la esquina opuesta.

TERCERO: a la vez que vamos despegando, aplicaremos calor al diseño, (un secador de pelo) de esta manera conseguiremos que se vuelva más flexible, y presionaremos con cuidado para que se adhiera mejor a la pared. Tire poco a poco de la parte trasera y presione y aplique calor las veces que sea necesario. Repita este proceso hasta despegar toda la parte trasera.

CUARTO: antes de retirar el film transparente de la superficie vuelva a repasar el diseño y aplique calor de nuevo para que quede totalmente adherido a la superficie.

QUINTO: retire con cuidado el film tranparente de una esquina superior a su esquina opuesta. El proceso de colocación de un vinilo decorativo sobre gotele estaría acabado.

Esperamos haberles sido de ayuda. Muchas gracias por vuestra confianza en nosotros.

Comments are closed.

No olvides visitarnos :) Tienda